Todos los seres humanos tenemos la capacidad de pensar, de razonar y por lo tanto de ser creativos.
Hoy en día el mundo va muy de prisa, por lo cual nos vemos obligados a correr con él y a buscar nuevas formas, métodos de solucionar situaciones o conflictos que se podrían presentar, pero no de la misma manera en la que en otros tiempos afrontaríamos estas situaciones, sino, de una manera diferente, diversa, la cual nos obliga a usar la creatividad para poder solucionar de manera más rápida y eficaz todo ello.
El avance de la tecnología facilita muchos procesos complejos y complicados, por ello se le puede considerar como un gran aporte a la creatividad.
Es esencial para vivir, cada día, cada minuto, dependemos de ella, no hay límites para ser creativos, son situaciones espontáneas que se dan de repente, que buscan respuestas nuevas.
Se puede presentar de diferentes maneras, en mi caso, para escribir historias ficcionarias, lo hago con mucha facilidad, pues sólo es necesario despejar la mente un instante y dejar que las ideas tomen un lugar en ella, luego dejarlas salir libremente y que fluyan, para expresarlas de la mejor manera.
Cada persona posee un distinto nivel, por ello las ideas de uno, no suelen ser las mismas de otros, y si el caso fuera el contrario, el mundo sería radicalmente diferente, pues todos seguiríamos el mismo formato para todo.
Hoy en día expresamos nuestra creatividad a libre albedrío, no sólo exponiendo ideas, sino también con acciones, y en el arte. Cada artista se muestra de diferente manera aunque quizá el personaje sea el mismo, pues las ideas presentadas varían en cada uno y eso permite mostrar al personaje desde otro enfoque. Los artistas comúnmente solemos ser muy creativos, ya que siempre buscamos maneras diferentes de romper con las cosas ya marcadas en la vida, intentamos buscar visiones diferentes, para disfrutar mejor de ella, y la gran ventaja de todo esto, es que no tenemos temor de expresarnos por ser vistos diferentes o rechazados, simplemente somos capaces de mostrar nuevas ideas y proponerlas hacia los demás.
Considero personalmente que la creatividad es un arte, ya que gracias a ello, puedes exponer ideas nuevas, acciones, que permite descubrir, explorar, innovar.
Esta incorporado en nuestro vivir del día a día, pero en algunas ocasiones se presenta con mayor intensidad que en otras, por ejemplo, fui muy creativa para escribir algunos monólogos, pero, me cuesta narrar un texto de opinión, pues considero que mi creatividad no es muy presente para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario