Con frecuencia renegamos de la situación en la que vivimos, el racismo, la indiferencia, la discriminación, nos apresa día a día y el cuestionamiento resulta ser siempre el mismo, ¿cómo hacer para que esto cambie Y como consecuencia mejore nuestro vivir siendo más humanos?
Es complicado, pero no imposible, es un camino largo de recorrer, y para empezar hacerlo debemos comenzar por nosotros mismos, desde las acciones más pequeñas y fáciles de realizar, siendo tolerantes con otros, respetando y brindando nuevas ideas, siendo más humanos con nuestro entorno y sensibilizarnos con él.
Yo busco un cambio, pero no podría decirle a otros que lo hagan, si no comienzo por mí misma primero, sé que no es fácil, pues muchas cosas ya están marcadas, y toda mi vida ha sido de la misma manera, como ignorar a quien me pide limosna o intentar cambiar alguna moneda falsa, es hora de actuar, si no lo hago ahora, no vería el momento de comenzar.
Iniciare con cosas pequeñas, como guardar la basura y no arrojarla en la calle; seleccionare aparte, en caso de recibir alguna moneda falsa, para que de esta manera no se vuelva a engañar con la misma otra vez, eliminare apelativos no adecuados en mi vocabulario que den referencia de racismo, discriminación o poca tolerancia, brindare mi opinión, pero de igual manera respetaré y seré condescendiente con las ideas de otros.
Aunque inicialmente me cueste un poco, sé que con voluntad llegaré hacerlo, hasta que ello sea parte de mi vida y no sea necesario pensar mucho para realizarlo, simplemente que las acciones se den naturales sin pensarlo sin necesidad de pensarlo dos veces.
Al lograr una mejora, podré ser apoyo para otros, brindándoles información sobre actitudes de mi persona que buscan un cambio, para que de esta manera sean más conscientes y humanos con su entorno, pues si queremos un cambio debemos actuar.
Y ello trascenderá de unos a otros, y, para las próximas generaciones todo será más fácil, porque será cotidiano, pues ya estarán listos para responder de alguna manera determinada, buscando siempre la mejora para todos.
Poco a poco las cosas se pueden ir dando de diferente forma, cada uno de nosotros es parte de esta sociedad y si personalmente decidimos mejorar, el cambio se lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario