Naturalmente me resultaría complicado redactar sobre la muerte, pero en esta ocasión me resulta aún más complicado ya que hace muy poco tiempo he sufrido la pérdida de tres personas muy importantes en mi vida.
No puedo encontrar una sola definición ya que no es un tema que posea un solo punto de vista.
¿Qué significa la muerte?
Podríamos determinar de esta manera el degradamiento físico de un ser, para mí, la muerte no existe, las personas no mueren, siempre están vivas y presentes en este mundo, en este lugar. No necesito tocarlas para saber que aún están a mi lado, viven dentro de mí y de cada persona que las recuerda por sus actos, ya que cada uno marca una huella en esta historia.
Las personas siempre estarán vivas y aunque sea contradictorio, quizá me pueda atrever a decir que morirán el día en que las dejemos de recordar.
¿Por qué tanto temor a lo que se determina la muerte?
Pienso que debe ser por temor a lo desconocido, porque no sabemos que habrá o qué es lo que pasará después de que ello ocurra, no sabemos si será bonito o tranquilo o quizá mucho más complicado de lo que podríamos imaginar. También podría ser, por no terminar la cosas que tenemos pendientes, que son necesarias hacerlas, o porque tenemos miedo de no haber dejado una huella marcado en otros por lo cual nos olvidarían con facilidad y moriríamos no sólo físicamente para los demás.
Todos esperan la degradación del cuerpo secuencialmente, es decir que por cuestiones de la edad, ¿pero qué podríamos decir de una persona joven que dejó físicamente de existir? Todas las personas se su alrededor no estaban preparadas para ello, entonces podemos asumir que ¨la muerte¨ no se da una edad ni en un tiempo determinado, a veces puede ser muy lenta y en otras sólo podría durar un solo instante, algunas personas están ya preparadas para ello y quizá otras no.
Yo no temo a dejar de existir en este mundo, pero si tengo miedo de morir para mis seres queridos, pues incluso aun existiendo físicamente podría llegar a morir para ellos, esto se daría en el caso en el que yo no haya marcado una huella en cada uno de ellos. Espero este no sea mi caso, espero haber marcado de manera especial en cada persona que permití entrar a mi vida, como ellos han marcado en la mía, por ello.
No sé cuando llegue el momento que deje de existir físicamente, pero mientras mi cuerpo esté presente, realizare todas aquellas cosas que me sean posibles concluir, incluyendo en ello marcar mi propia huella en cada una de las personas que pasen por mi vida, para seguir viviendo eternamente en ellos y no llegar a morir nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario